Correos y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa se han unido para apoyar a comercios, pequeñas empresas y autónomos en la puesta en marcha de soluciones digitales para ayudarles a ser más competitivos. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la transformación digital del ecosistema comercial, empresarial y emprendedor de la comarca.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro del objetivo marcado por el GDR para desarrollar actividades relacionadas con el impulso del comercio, que favorezca la distribución y venta de sus productos.

Asimismo, el acuerdo responde a la estrategia de Correos de fomentar la digitalización de los negocios, poniendo a disposición de comercios y pymes herramientas que les ayuden a vender on line, así como soluciones logísticas a través de su red de distribución para hacer llegar sus productos a los clientes a cualquier lugar.

Este proyecto de colaboración permite a los comercios, pymes y autónomos acceder en condiciones ventajosas a soluciones digitales y de comercio electrónico de la compañía como vender en Marketplace, crear una tienda on line y el servicio de diseño personalizado. Así, los comercios que lo deseen podrán conectar sus cuentas de vendedor sin necesidad de tener una página web.