Montilla tiene un plan. Así se denomina el nuevo proyecto que ha ideado el equipo de gobierno para coordinar todas las áreas y todos los departamentos del Consistorio y, de este modo, «ganar en eficiencia y trasparencia», en palabras del concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales.

«Las distintas delegaciones se han coordinado durante los últimos meses con el fin de mejorar esa eficiencia», indicó el edil, quien detalló que el objetivo de este nuevo programa es «lograr esa sinergia de todos los trabajos que se ponen en marcha».

«Queremos que el ciudadano sepa qué es lo que se cuece en todas las áreas del Ayuntamiento y una de las vertientes de este plan se centra en la publicidad de todas las actividades que se realizan», subrayó el edil de Participación Ciudadana.

Montilla tiene un plan se engloba dentro de una «marca unificada» para todas las áreas, aunque cada una de ellas dispone de un sello propio. «De momento se ha comenzado a trabajar desde ocho sectores: los acústicos, la música, el teatro, el cine, el deporte, la juventud, el flamenco y el vino», indicó Rosales, quien adelantó que el Ayuntamiento elaborará una programación mensual de actividades que se dará a conocer a través de cartelería.

«La idea es facilitar y canalizar la información que el Ayuntamiento desea transmitir al ciudadano», resaltó por su parte Manuel Carmona, teniente de alcalde de Desarrollo Local, quien defendió la necesidad de «trabajar de forma coordinada».

De este modo, la Concejalía de Juventud e Infancia ha dado ya a conocer el programa de actividades de su Verano Joven y del Verano Divertido 2021, que se enmarcan por vez primera en Montilla tiene un plan.

Valeriano Rosales, que también está al frente de la Concejalía de Juventud e Infancia, detalló que, en el caso del Verano Divertido, las actividades se dirigen a niños de 4 a 13 años, mientras que en el caso del Verano Joven, los participantes podrán ser niños y jóvenes de entre 14 y 35 años.

«Un año más, se trata de actividades participadas por todos los jóvenes y por las personas implicadas, por lo que hemos ido recabando información de qué es lo que se demandaba desde ambas áreas, con encuestas a través de internet, en centros educativos, en el Centro de Información Juvenil o en el stand del Día de Europa», declaró el edil.

Posteriormente, el Consejo de Infancia y Juventud de Montilla, asistido por una serie de formularios que han rellenado los propios interesados, han permitido determinar cuáles han sido las propuestas más solicitadas.

En lo que respecta al Verano Joven, las actividades programadas comprenden un curso de dinamizador de grupos infantil y juvenil en actividades de ocio y tiempo libre, así como una jornada de juegos de mesa. La programación se completa con una jornada de convivencia juvenil con participación en el Parque Multiaventura; un taller de cocina saludable; un taller de primeros auxilios; una ruta de senderismo acuática por Cazorla, así como el Cine de Verano que tendrá lugar todos los domingos y lunes del 25 de julio al 30 de agosto próximos.