El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la delegada de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, han participado este martes en la firma del acta de inicio de obra del proyecto de Economía Baja en Carbono (EBC) de Pozoblanco, a través de la cual se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación energética de la envolvente térmica de la piscina municipal de la localidad, que ya se ha licitado.

Según el Ayuntamiento, la cubierta actual será sustituida por una nueva estructura de módulos deslizantes motorizados. Una solución que permitirá un uso mucho más versátil de la instalación al permitir una apertura y cierre a voluntad y de forma inmediata, eliminando los periodos de cierre actuales necesarios para colocar y retirar la cubierta de lona.

Además, entre otras actuaciones, se mejorarán los elementos técnicos de climatización y ventilación que permitirán un adecuado control y equilibrio térmico necesarios entre los valores del agua del vaso de la piscina y el aire del recinto.

Santiago Cabello explicó que el proyecto, que tiene un presupuesto final de 806.982 euros, está cofinanciado por el Ayuntamiento en un 43,61%, fondos de la Unión Europea en un 51,78% y la Diputación en un 4,60%, y vendrá a dotar de mayor eficiencia energética la cubierta de la piscina municipal, lo que se traducirá en una mejora económica y medioambiental. Dolores Amo ensalzó «la labor de la institución provincial, que se ha encargado de solicitar las ayudas ante el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energías), gestionar el expediente y cofinanciar las obras. «Se está haciendo un trabajo complejo para que puedan llegar aquellos fondos europeos a los que podamos acceder por parte de la institución provincial a nuestros municipios», dijo.