Haciéndose eco de las denuncias vecinales sobre el estado de dejadez en que se encuentran varios solares municipales en desuso, Vox ha reclamado al Consistorio de Priego la limpieza y desbroce de los mismos.

En una nota de prensa, el coordinador de Vox Priego, José Rosa, indica que dichos solares se encuentran ubicados en las calles Virgen del Rocío (Ronda del Calvario), Pedro Alcalá Zamora y Baena, “vías invadidas por hierbas secas, que en esta época son más peligrosas por el riesgo de incendio, por donde además pasan cables de luz, y que actualmente se han convertido en vertederos de escombros”.

Según se indica desde Vox Priego, no es sólo el riesgo de incendio a lo que se enfrentan los vecinos en estas zonas, en concreto, en la calle Baena, donde se ubica una residencia de ancianos, ya que muchos han denunciado la aparición de nidos de ratas en el entorno, que según explican, están llegando incluso a colarse en las viviendas.

Para José Rosa, “son muestras de la insalubridad que padecen muchos vecinos de Priego a causa del abandono en el mantenimiento de estas zonas por parte del equipo de gobierno municipal”.

De ahí que exijan a la alcaldesa, María Luisa Ceballos, actuaciones urgentes de limpieza y adecentamiento de estas zonas y su entorno, e igualmente, “que cumpla con la obligación de mantener los solares en condiciones de salubridad y estéticas conforme a la ordenanza municipal en vigor a este respecto”.