Integrantes de la Plataforma por la Reapertura de la Piscina Cubierta de Puente Genil han registrado en el Ayuntamiento de la localidad un total de 980 firmas recogidas en varios establecimientos y mesas informativas de la localidad durante las últimas semanas. 

La reclamación de la plataforma, que ha apoyado casi un millar de personas por escrito, denuncia que la piscina cubierta lleva cerrada casi nueve meses y solicita su reapertura por motivos de salud, ya que son muchas personas las que realizan en esta instalación pública sus ejercicios de rehabilitación. 

El escrito también se solidariza con la situación de la plantilla de trabajadores de la instalación, ya que tras el cierre por falta de mantenimiento de la misma «están en ERTE y gastando su desempleo, sin poder trabajar y cobrando menos de su sueldo». 

El gobierno local, por su parte, anunció su reapertura para el pasado mes de mayo tras permitir la cesión del contrato a una empresa de Montoro, tras renunciar a la suspensión por «incapacidad manifiesta» del mismo contrato a la empresa privada que venía prestando sus servicios desde el año 2012.