Mercadona abrió ayer su nuevo supermercado en Peñarroya-Pueblonuevo, que ha supuesto el cierre del supermercado sito en la calle Romero Robledo. Esta actuación ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros y la participación de 65 proveedores que han dado empleo a 246 personas durante la fase de obra. 

Este nuevo modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los «jefes» (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras importantes novedades. 

Además, dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.886 metros cuadrados y una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad, así como 104 plazas de aparcamiento.