El diputado de Administración Electrónica, Víctor Montoro ha anunciado la prórroga del proyecto piloto Aldeas Digitales, que se viene desarrollando en el núcleo de población mellariense de Argallón, decisión motivada por la influencia que la pandemia ha tenido en el número de visitas al centro, «que es en estos momentos, cuando se están incrementando», por lo que «su ampliación permitirá continuar analizando y tener una valoración mucho más certera”» explicó el diputado. Montoro reconoció que «hay elementos que cada vez más al 100% indican que el servicio es demandando y aceptado».

En su visita a Fuente Obejuna, la alcaldesa, Silvia Mellado le solicitó la implantación del programa en otras aldeas más pobladas, «a las que se puedan desplazar los vecinos de las más pequeñas», ya que el objetivo es «seguir adelante e intentar acondicionar los sitios más grandes».  

Montoro se comprometió a estudiar la propuesta, y subrayó que la disminución de desplazamientos redundaría a su vez en la movilidad sostenible.