La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios para el diagnóstico del coronavirus, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 21 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en Almería tendrán lugar en Olula del Río; en Cádiz, en Bornos y Setenil de las Bodegas; en Córdoba, en La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba; y en Granada, en Albuñol, Áreas de Gestión Clínica Almanjáyar, La Chana y Zaidín Sur en el municipio de Granada (Distrito Granada), Nigüelas y Villanueva Mesía.

En Huelva, por su parte, se realizarán en Lucena del Puerto; en Jaén, en Cabra del Santo Cristo, Jabalquinto, Guarromán y Bailén; en Málaga, en Alhaurín de la Torre, Istán y El Burgo; y en Sevilla, en Peñaflor, Los Corrales y Casariche.