La asamblea local de IU en Cañete de las Torres ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento haya rechazado su solicitud para organizar actividades con motivo del Día del Orgullo Lgtbi+, en beneficio de una asociación comarcal. 

En un comunicado, IU recuerda que desde el 2014 conmemora este día con una jornada festivo-reivindicativa que consistía en desplegar la bandera arco iris desde la torre del Castillo, la proyección de vídeos y lectura de un manifiesto, todo en la plaza de España.

Para este año el programa pasaba por el despliegue de la bandera, proyección de vídeos, así como la lectura del manifiesto. «Para ello solicitamos al Ayuntamiento el correspondiente permiso mediante registro de entrada. Sin embargo, hemos recibido respuesta del alcalde, Félix Romero, desestimando la petición y negando su autorización excusándose en que se va a priorizar la solicitud recibida por parte de la Asociación Comarcal en Defensa de los Derechos Lgtbi Alto Guadalquivir».

IU denuncia así que se utilicen los actos de otro colectivo, «al cual apoyamos, para silenciar nuestra reivindicación y actividad», cuando ningún acto solapa a otro, «todo lo contrario, suman y visibilizan más aún los derechos de las personas LgtbiI+».