La empresa lucentina Infrico celebra en estos días el 35 aniversario del inicio de su andadura. Según informa la empresa en una nota, durante «todos estos años hemos demostrado un claro compromiso por la innovación y por la mejora continua de nuestros equipos de refrigeración». En este periodo de tiempo, la entidad ha crecido tanto en instalaciones como en proyectos. «Un tiempo que nos ha servido para posicionarnos como una de las empresas líderes del sector del frío industrial en Europa y en el resto del mundo. Sin perder de vista una de nuestras razones de ser: la creación de empleo estable en nuestra tierra», apuntan desde Infrico. 

En 1986, cuatro profesionales del sector del frío decidieron poner en marcha Infrico. Lo que entonces nació como una pequeña empresa hoy es una multinacional presente en numerosos países del mundo. 

«Al entusiasmo que quedó patente desde nuestros primeros años, -continúan explicando- se suma la enorme valía y profesionalidad de los trabajadores del Grupo Infrico». 

Infrico arrancó en 1986 con nueve empleados en plantilla y unas naves de 400 metros cuadrados. Hoy la empresa ofrece una amplia gama de maquinaria para el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Dentro del grupo, Infrico Supermarket cuenta con una línea específica para negocios de panadería, pastelería, heladería y catering. 

Además, está presente en el sector biomédico y de laboratorio gracias a Infrico Medcare, líder por ejemplo en la fabricación de equipos de refrigeración específicos para bancos de sangre. En los últimos tiempos, se ha demostrado el potencial de ultracongeladores a la hora de conservar las vacunas contra la Covid-19. 

Actualmente tiene clientes en todo el mundo y una gran cuota de mercado nacional. El Grupo Infrico tiene más de 700 empleados en los 3 centros de producción: la planta de Infrico, la de Infrico Supermarket y la de Impafri. Desde la entidad señalan que más del 80% de los trabajadores son fijos. Además, tiene 13 delegaciones en España y 16 en el extranjero.