Síguenos en redes sociales:

VISITA DEL DELEGADO DE TURISMO DE LA JUNTA

El Ayuntamiento de Almodóvar pedirá la Bandera Azul para la playa de interior de la Breña

La alcaldesa también pedirá la declaración de Municipio Turístico

El Ayuntamiento de Almodóvar pedirá la Bandera Azul para la playa de interior de la BreñaCÓRDOBA

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a solicitar la declaración de Municipio Turístico y la Bandera Azul para la playa de interior situada en el embalse de La Breña, que ha recibido lavisita del delegado de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel, en su primer día de apertura oficial de la temporada.

Así se lo ha hecho saber la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, que ha indicado que «Almodóvar reúne con creces todos los requisitos para poder obtener la declaración de Municipio Turístico, ya que tenemos en nuestro término municipal el monumento más visitado de la provincia -el Castillo de Almodóvar- junto a otros atractivos que día tras día son disfrutados por numerosos visitantes».

Por su parte, Pimentel ha asegurado que «Almodóvar cuenta con todos los ingredientes para llamar la atención del visitante, pues en la localidad es posible disfrutar del patrimonio, gracias a su castillo de origen árabe, que es piedra angular del turismo para aquellos que vienen buscando conocer los escenarios de la mediática serie Juego de Tronos; y también para quienes decidan pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza disfrutando de actividades de turismo activo».

Durante su visita, el delegado ha conocido los recursos y empresas turísticas relacionadas con el segmento de naturaleza y ocio activo, como el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II, la playa de interior o Xtreme-Gene. Pimentel ha incidido en el potencial de Almodóvar del Río para crecer en el sector de interior que ha experimentado un gran auge tras la pandemia. Por ello, debemos hacer de esta situación de crisis una oportunidad y contar con estos recursos es clave para reactivar la economía y el empleo»

Pulsa para ver más contenido para ti