El Partido Popular de Puente Genil presentará en el Pleno del lunes 28 de junio dos mociones, una de ellas relativa a los caminos rurales y otra a la factura de la luz.

El portavoz del PP, Sergio Velasco, ha recordado la aprobación que se hizo del inventario de caminos rurales en el anterior pleno, que consideran «incompleto aunque lo aprobamos porque consideramos importante tener algunos caminos y que estuviera acreditada la propiedad de los mismos», pero ha añadido que, «como mínimo, falta un tercio, aunque otros nos dicen que falta la mitad». Al hilo de ello, solicitarán con esta moción que «con los remanentes de tesorería del 2020 se promueva desde ya la redacción de la segunda parte del catálogo de caminos para que lo antes posible Puente Genil tenga inventariados todos los caminos posibles».

La otra moción que presentará el PP de Puente Genil es relativa a la factura de la luz, «aunque lo primero que queremos dejar claro es que esa bajada del IVA solo se hará hasta final de año y a determinados consumidores». Las propuestas del Partido Popular, según explicó Sergio Velasco, van en la línea de «bajar todos los impuestos relacionados con la factura de la luz".