La temporada estival de la piscina municipal de Rute comienza este sábado 26 de junio con expectativas mucho más favorables que las del año pasado. Entre otros motivos, porque el aforo se incrementa hasta el 75 por ciento, por lo que podrán acceder a dichas instalaciones hasta 282 personas. Este año, desde su inauguración en el año 2019, finalizan una serie de actuaciones como el cerramiento completo, que diferencia la piscina municipal del complejo deportivo aledaño. También se ha instalado un torno de control de accesos, gracias a una subvención de la Diputación de 18.000 euros y se ha sustituido en una superficie de 1.500 metros cuadrados el césped artificial por uno natural, ha recordado el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. También esta temporada, el recinto cuenta con wifi gratis para los usurarios, ha añadido Ruiz.

Este año se recuperan las clases de natación, que impartirán miembros del Club Natación Rute. El horario de baños es de 12.00 a 19.00 horas y los fines de semana y festivos se amplía una hora más, hasta las 20.00 horas, ha detallado la concejala de Deportes, Mónica Caracuel. La gestión de la piscina se realizará a través de la empresa Salvasur, que dispondrá entre otro personal de tres socorristas, según Caracuel.

Para esta temporada, el Ayuntamiento ha realizado una serie de inversiones para completar las instalaciones. Además de los 8.400 euros de la plantación del césped natural y los 18.000 euros del torno de control de entradas, se ha cerrado parte del recinto, que ha costado otros 10.000 euros, ha detallado el concejal de Infraestructuras, Javier Ramírez. Junto a la piscina se encuentra el nuevo complejo deportivo, también en uso, con una pista de calistenia y dos pistas de pádel. Falta por completar la pista de atletismo, la de voley playa y una pista de pádel cubierta, ha añadido Ramírez.