La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer su programación de actividades para el verano con tres ámbitos de actuación como ejes en la propuesta de actividades: la formación, la concienciación y sensibilización en diferentes materias y la oferta de ocio y tiempo libre.

Mamen Beato, concejala de Juventud, ha avanzado este miércoles que la agenda de eventos, titulada Verano Azul, recoge diferentes propuestas para la población joven de Lucena en un momento donde las responsabilidades educativas y académicas disminuyen habilitando tiempo para realizar nuevas propuestas.

En el ámbito formativo, la programación de la Casa de la Juventud presenta, ya en marcha, un taller Iniciación a la lengua y cultura japonesas, al que se sumarán el taller Visibilizando la diversidad Lgtbi a través del teatro (del 6 al 9 de julio en horario de mañana), el taller Creación de vídeo Stop-Motion (de martes a jueves del 13 de julio al 3 de agosto, en horario de mañana) y el curso de Recuperación cardiopulmonar. Desfibrilador (17 y 24 de julio, en horario de mañana).

Una de las actividades estrella de la Concejalía de Juventud, Rasgando fronteras, para personas jóvenes solidarias, comprometidas y motivadas por una sociedad inclusiva y acogedora, estará presente en esta agenda veraniega con una jornada de convivencia, a la que se sumará el sexto Encuentro de Jóvenes de Jauja, Las Navas y Lucena el 30 de julio y el 1 de agosto de la mano de la asociación Amigos de Europa.

Asimismo, Mamen Beato también ha avanzado que la Concejalía de Juventud trabaja en una batalla de gallos para la segunda mitad del verano y en un proyecto para jóvenes interesados en el mundo de la moda y el modelaje. Esta pasarela joven, de carácter formativo y muy práctico, se ofrece a personas creativas, sean ya o no profesionales de este sector, que quieran participar de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el talento emergente de los jóvenes.

La oferta de actividades culturales viene de la mano de la música. Al concierto de Javier Crespo, que tiene lugar este viernes en el Castillo del Moral, le seguirá otro concierto del artista lucentino Peter Slow, que regresa a la Casa de los Mora (2 de julio, 21.00 horas), un verano más para presentar un recital titulado Un paso + allá

El propio Peter Slow ha explicado que para este segundo concierto en la Casa de los Mora se acompañará de un músico con guitarra eléctrica, para presentar un espectáculo que mantiene su filosofía de vida "donde en una sociedad muy rápida, yo veo que si paro, el mundo para y puedo encontrar respuestas", afirma.

Fiel a su estilo, el concierto ofrece temas de autor, con canciones con toques de rap y folk, que se sirve como despedida de su primer disco, Paso a paso, y como presentación de sus nuevas composiciones que "nos ayudan a viajar a nuestro interior, a estar en contacto con nosotros mismos, en en esa parte que todos y todas compartimos más allá de las formas y las ideologías", explicaba Peter Slow.

Las entradas están a la venta al precio de 8 euros en el portal www.lucenaentradas.es o en las oficinas de la Concejalía de Cultura.