El concejal de Educación de Puente Genil, José Antonio Cruz, ha visitado este lunes el colegio de Sotogordo del CPR Maestro Rafael Chacón Villafranca una vez concluidas las obras de mejora en el centro que han consistido en la reforma de la cubierta, arreglo de ventanas, sustitución de persianas, retoque de arriates y alcorques y repintado del colegio tanto en el exterior como el interior del mismo, según ha explicado el edil.

La intervención en el colegio de Sotogordo “se enmarca dentro de la iniciativa de mejora en los colegios de la localidad con actuaciones en todos los centros de la localidad con un presupuesto de 80.000 euros en total”. La obra de mejora en este centro ha tenido un coste de 9.000 euros con cargo al presupuesto municipal y “se complementará con otro plan que iniciaremos en breve para intervenir en el resto de sedes del Maestro Rafael Chacón Villafranca en El Palomar, Cordobilla, Los Arenales y Ribera Baja gracias al Plan Más Provincia y con un presupuesto de 38.000 euros”. Esta actuación, según ha explicado Cruz, “es una manera también de luchar contra la despoblación en las zonas rurales".

Además de las obras de mejora, los alumnos, docentes y padres y madres han participado en la elaboración de un mural en una de las paredes exteriores del colegio. Domingo Muriel, tutor del colegio de Sotogordo, ha explicado que “con esta actividad hemos logrado embellecer el centro gracias a la colaboración de los niños en horario lectivo y los padres en horario no lectivo”.

La alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez, también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Puente Genil y a todos los que han hecho posible la mejora sustancial que se ha producido en el centro “ya que el colegio contaba ya con unas necesidades importantes tras muchos años sin contar con ninguna actuación”. En lo que respecta al mural, han sido más de cuatro meses para elaborarlo “y mejorar nuestro colegio de toda la vida” ha dicho la alcaldesa pedánea.