Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Podcasts singulares que ‘hablan sobre familias’

El Centro de Información a la Mujer de Fuente Palmera pone en marcha una novedosa iniciativa para resolver situaciones de conflicto

Podcasts singulares que ‘hablan sobre familias’E. GUZMÁN

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha puesto en marcha el proyecto Hablando sobre familias, a través de su servicio de psicología, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las familias mediante una serie de podcasts que explicarán qué es la familia, cómo funciona y qué podemos hacer para cuidarla y sanarla.

No puede considerarse como una formación propiamente dicha, puesto que sólo se van a tocar ciertos temas que pueden resultar útiles para que quien quiera pueda mirar hacia su propia familia, con la finalidad de comprender lo que ocurre en su seno y, desde el Centro de la Mujer, ofrecer un espacio de escucha y búsqueda de recursos para resolver las situaciones que consideren necesarias.

Estos audios, de entre 5 y 10 minutos de duración, ofrecen una información sobre familias que puede ser útil a cualquiera tenga o no problemas. Así puede ser de utilidad como conocimiento general para mejorar las relaciones o bien para emplearlo como recurso para descubrir problemas.

Los audios que se proponen incluyen varios temas: el primero aclara el concepto de familia; el segundo explica qué son los vínculos y cómo se forman las emociones; en el tercero, los tipos de familia y cómo la ven los niños; el cuarto ayuda a diferenciar la familia funcional y la disfuncional; el quinto trata las distorsiones cognitivas o los pensamientos irracionales; el sexto sobre la comunicación sana; y el séptimo explica qué es la terapia familiar. Los interesadas en recibirlos tienen que inscribirse antes del 9 de junio en el CMIM.

Pulsa para ver más contenido para ti