Rute finaliza mayo afianzando este mes como uno de los más importante para el turismo. Mayo ya se sitúa después de la campaña de Navidad, donde la localidad contabiliza el grueso de visitantes, cifrados, antes de la pandemia, en unas 100.000 visitas entre octubre y diciembre. Después de la revista Viajes, de National Geographic, ha sido otra publicación especializada en el sector de los viajes, el turismo y estilo de vida, como es la publicación Condé Nast Traveler, la que se hace eco de los atractivos de Rute.

En su web: traveler.es, ya recogió en el mes de abril a Rute, como una de las localidades menor de 20.000 habitantes más destacadas de Andalucía y representando a la provincia de Córdoba, para ello se basó en el portal de Google y el volumen de búsquedas. Un nuevo artículo, de este 31 de mayo, refuerza a Rute dentro de las localidades más representativas del turismo rural y de proximidad, valores en alza en el actual estado de pandemia.

Con el título Rute, el pueblo subbético de las flores, las rutas y las vistas, la web de Traveler hace un repaso por los atractivos naturales como la Sierra de Rute y su flora única, la reserva de burros de Adebo, así como sus olivares de montaña. Ya en el municipio repasa sus galardonados patios y rincones, su gastronomía y su industria agroalimentaria.