La concejal delegada de Cultura de Ayuntamiento de Lucena, acompañada del asesor de Carnavaluc, el profesor, Arcángel Bedmar, han anunciado que la edición 2021 de Carnavaluc tendrá lugar el próximo 24 de julio, una cita con el carnaval que se revitaliza este año con la organización de dos actividades previas, los días 22 y 23 en el patio de armas del Castillo del Moral. Las entradas saldrán a la venta desde este martes y las 100 primeras se promocionan al precio de 7 euros. Tal y como ha informado Beato se aplicarán las bonificaciones de costumbre para familias numerosas, jóvenes y desempleados.

Por su parte, Arcángel Bedmar ha detallado que el día 22, a las 21.00 horas, será presentará un libro sobre la vida de Juan Carlos Aragón, un acto que contará con la participación musical de una comparsa de Rute, el cantante lucentino Crespo y un trío de aficionados que ofrecerán un breve repertorio de las letras de Aragón. El día 23 también a las 21.00 horas, Miguel Ángel García Argüez, popularmente conocido como El Chapa presentará un libro sobre otro grande del carnaval gaditano, Ángel Subiela, la música correrá a cargo de Rafa Taleguilla y su hermano y Manuel Ruiz a la guitarra.

Ya el día 24 el Auditorio abrirá sus puertas a Carnavaluc, que este año cuenta con la participación de la comparsa de Juan Carlos Aragón, una antología de las agrupaciones de El Canijo y Los Aislados, cuarto premio en el concurso de coplas de carnaval de Cádiz