La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido con el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha ratificado el convenio Viogén, que garantiza la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, los asistentes aprovecharon la ocasión para condenar los últimos asesinatos machistas en España.

También se analizó la seguridad del municipio, cuya criminalidad "es inferior a la media provincial", según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Por último, se hizo un reconocimiento a los miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por su labor durante la pandemia.

A continuación, acompañada por el alcalde, Valenzuela visitó las cuatro obras afectadas por el PFEA de 2020 en la localidad, que han consistido en el vallado y pintura del cuartel de la Guardia Civil, la mejora de las zonas verdes de las calles María Zambrano y Dulce Chacón, y las renovaciones de pavimentación e infraestructura en la calle Canalejas y la calle Caridad.

Estas obras han supuesto trabajo para 130 personas y un total de 2.127 jornales, y han contado con un presupuesto total de 268.483 euros, de los cuales 185.161 euros han sido aportados por el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.