Un grupo de usuarios de la piscina cubierta de Puente Genil convocan a los vecinos a una concentración que tendrá lugar mañana sábado, 29 de mayo, ante las puertas de las instalaciones municipales. Se trata, según ha podido conocer este medio de comunicación, de unos 40 usuarios de la piscina quienes entienden que se debe abrir cuanto antes "por cuestiones de salud, para los usuarios deportistas y por los trabajadores". Las instalaciones están cerradas desde hace 223 días. En esta última semana, se han producido, declaraciones cruzadas entre el equipo de gobierno (PSOE-Cs) y los grupos de la oposición (PP-IU).

Así, el alcalde, Esteban Morales, comunicó en el pleno de marzo que estaría abierta a principios del mes de mayo. El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, hizo lo propio ante los medios de comunicación, aseverando que "El Ayuntamiento mantiene que la piscina cubierta se reabrirá a lo largo del presente mes de mayo”. El edil de deportes se refirió esta semana en una convocatoria de prensa a la piscina al aire libre “en el mes de junio, veremos las condiciones en las que la vamos a abrir, si tenemos que limitar el aforo, delimitar espacios físicos, uso de mascarilla hasta el momento del baño…”. La actuación se llevará a cabo en el entorno de la piscina, en concreto, en la sala de las depuradoras y “una vez finalizada esas obras, veremos que el recinto de la piscina municipal cambiará a mejor” dijo Gómez.

En esta misma semana el concejal del PP Emilio Carrera denunció "seguimos sin noticias, sabiendo que aún quedan muchas actuaciones de mantenimiento, trámites administrativos y jurídicos por realizar, que impiden una apertura inmediata. Por ello exigimos la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento de la Piscina Cubierta y pedimos al Equipo de Gobierno responsabilidad a la hora de anunciar fechas ante la opinión pública, para no crear falsas expectativas ante una ciudadanía que de nuevo sufrirá los rigores de su inoperancia. Parece que llega otro verano sin piscinas".

Mientras que el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, ha asegurado que “la piscina cubierta no se va a abrir ni a corto ni a medio plazo”. Desde IU, ha dicho, “pedimos una comisión de seguimiento urgente para que desde el Ayuntamiento se controlara el proceso de cesión del contrato a una tercera empresa”.