El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad conceder una calle a Franscisco Núñez de Prado, fallecido en diciembre. La moción, iniciativa de la Cofradía de Amigos del Olivo, propone rotular con el nombre de Francisco Núñez de Prado el tramo de la avenida de Cervantes comprendido entre la esquina de Salvador Muñoz y la esquina de la calle General Morales. Francisco Núñez de Prado es hijo predilecto de Baena desde el 2018, cuando el Pleno acordó su nombramiento por haber «dedicado de una forma u otra al olivar y al aceite toda su vida». En la propuesta señalan que su nombre «se asocia también al turismo internacional», ya que la labor de esta familia «permitió la llegada a la localidad de los primeros grupos de extranjeros interesándose por la producción del aceite de oliva virgen extra. 

También se aprobó una moción de IU sobre el plan de mantenimiento y limpieza de cauces. En ella se acuerda impulsar las actuaciones necesarias en materia de limpieza y retirada de residuos en los cauces de los ríos y arroyos de Baena y Albendín;instar a la Junta de Andalucía a incluirlos en su plan anual de limpieza y mantenimiento de cauces; y elaborar un plan de actuación calendarizado para el mantenimiento de los cauces en el que se coordinen los trabajos de las distintas administraciones.

En cuanto a la moción presentada por urgencia por el grupo municipal del PSOE sobre la cesión del edificio propiedad del Ayuntamiento de Baena de la caseta de la Juventud Baenense (JB), situada en la avenida de Cervantes, a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, PP y Cs votaron en contra de la urgencia e IU se abstuvo, por lo que esta no llegó a debatirse en la sesión.

También se aprobó un reconocimiento extrajudicial por un importe de 292.303 euros. El Pleno se mostró a favor de ampliar la concesión demanial a Adibae para el uso del inmueble de Juan Alfonso de Baena. 

Sobre la mesa quedó la propuesta de expediente de contratación del servicio de limpieza viaria de Baena. También se quedó sobre la mesa una moción que presentó Izquierda Unida sobre la modificación de las bases del Plan Municipal de Solidaridad, ya que los trabajadores han pedido más tiempo para su estudio, según informó la alcaldesa.