Tras el obligado paréntesis del pasado año, debido a las condiciones impuestas por la pandemia sanitaria, regresan los cursos de verano de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego (ELAP), uno de los grandes clásicos de la programación cultural de la localidad de la Subbética y un todo un referente a nivel nacional dentro de las actividades formativas estivales relacionadas con las bellas artes.

Organizados por el patronato municipal Adolfo Lozano Sidro, en colaboración con las facultades de Bellas Artes de Granada, Salamanca y Sevilla, cinco cursos conforman este año la oferta de la ELAP, destacando entre ellos la trigésimo cuarta edición del curso superior de paisaje, dirigido a alumnos con conocimientos en pintura o estudiantes de Bellas Artes, y que impartirá del 12 al 24 de julio Carmen Andreu Lara.

De manera paralela, se impartirá un curso de paisaje básico, en esta caso bajo la dirección de Manuel Jiménez Pedrajas, que contará con la colaboración de Aurora García-Calabrés.

Una de las novedades de este año será el curso de grabado experimental, que se celebrará del 2 al 6 de agosto, en este caso impartido por Vanessa Gallardo. 

También en agosto, en este caso del 4 y al 18, Francisco Escalera impartirá un curso de retrato y figura, mientras que del 9 al 18 de agosto se celebrará la vigésimo octava edición del curso de dibujo y escultura en bronce, otro de los buques insignias de la ELAP gracias a la participación en el mismo durante muchos años del escultor salmantino Venancio Blanco. En esta ocasión será dirigido por Balbino Motiano. La programación se completa  con los cursos de iniciación a las artes plásticas para los más pequeños y varias actividades paralelas.