La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha invertido 60.000 euros en la accesibilidad y puesta en valor del edificio de la antigua Audiencia de Villanueva de Córdoba.

El delegado de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha señalado este miércoles en la localidad que esta actuación se ha desarrollado gracias a una ayuda concedida al Ayuntamiento en la última convocatoria de subvenciones de la Consejería. En concreto, dentro de la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía y han contado con una subvención de 59.888 euros, lo que ha permitido financiar todo el proyecto.

En compañía de la alcaldesa, Dolores Sánchez, y del concejal Gabriel Duque, el delegado de Turismo señaló que se ha instalado un salvaescaleras con el que las personas con movilidad reducida pueden llegar a la primera planta. Por otro lado, se ha adaptado la pendiente del solado de la entrada para crear una rampa y así salvar el pequeño escalón que hay en el acceso. Además, se ha adaptado el baño y se ha sustituido el pavimento de la planta baja. Al tratarse de un edificio protegido y catalogado, se han sustituido las carpinterías de madera por unas del mismo material pero con vidrios de doble hoja con tratamiento solar para mejorar la envolvente.