El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el segundo Plan de Igualdad de la ciudadanía, un documento que recoge las acciones y medidas que se deben aplicar en las diferentes áreas del municipio y marca las líneas de trabajo para hacer viable una sociedad más comprometida en la igualdad de hombres y mujeres. El plan llegó al pleno consensuado con las aportaciones realizadas por los diferentes colectivos que componen el Consejo Municipal de la Mujer, que elaboró el borrador, el respaldo de este y todos los grupos políticos del Consistorio, según la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes.

Por otro lado, la Corporación acordó también fijar como días festivos para el 2022 el día 21 de febrero, lunes posterior a la romería de traída de la Virgen de Luna, y el 9 de mayo, San Gregorio.

En el capítulo de ruegos y preguntas el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, respondió a preguntas de la oposición que la piscina municipal, situada en el casco urbano, no abrirá al público este verano ya que una vez termine el proceso de licitación de la obra dependiente de la Diputación, trámites que comenzaron en el 2020 y aún no han finalizado según afirmó el edil, se iniciará la reforma integral de la instalación, que va a contar con un presupuesto en torno a los 750.000 euros costeados al 50 por ciento con fondos europeos y municipales. 

Por contra, el concejal ha informado que en la primera quincena de junio abrirá la piscina del cámping hasta la primera quincena de septiembre, aunque esa fecha se puede prorrogar en función de las temperaturas. El horario será de diez de la mañana a nueve de la noche y se dispondrán varios tramos horarios para poder utilizarla con fines terapéuticos, deportivos y de ocio.