Los socios de la cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap, han aprobado este miércoles en asamblea general las cuentas correspondiente al año 2020, en el que la facturación del Grupo Covap, integrado además de por la cooperativa con sede en Pozoblanco por Lactiber (Castilla-León), Làctia (Cataluña) y Naturleite (Galicia), alcanzó los 629 millones de euros, un 2% más que en el 2019. A lo largo del año, la compañía registró unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos.

 Por su parte, Covap, matriz del grupo, elevó durante el 2020 la cifra de ventas a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones crecieron un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. La empresa cuenta además con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. Con este esfuerzo, realizado en cada una de sus líneas de actividad, Covap ha seguido impulsando su apuesta por la calidad y la eficiencia, lo que le ha permitido atender adecuadamente las necesidades de socios y clientes, e introducir medidas para seguir reduciendo el impacto medioambiental, según han informado fuentes de la propia cooperativa. 

 En la asamblea general de socios también se ha hecho un recorrido por los hitos más importantes del 2020, un año complicado por la pandemia y el alto coste de las materias primas en alimentación animal, en el que se ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo de socios, trabajadores, proveedores y clientes. Desde la cooperativa se asegura que se afronta el 2021 con importantes proyectos en marcha para continuar aportando la excelencia al consumidor, desde el modelo agroalimentario sostenible de Covap.

Uno de los proyectos en los que está inmersa la cooperativa con sede en Pozoblanco es el Covap Alltech #PlanetofPlenty, con el que se visitan granjas de vacuno de carne representativas de la comarca de Los Pedroches, en las que los técnicos de Alltech y Covap analizan algunos de los principales parámetros y datos que servirán para calcular la huella de carbono de referencia, con el objetivo principal de reducir parte de las emisiones contabilizadas en los próximos años. El propósito final de este proyecto es minimizar el impacto ambiental de los productos y de la cadena de suministro de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches.