El Salón Córdoba de la Manzana de Adán de Lucena ha servido de escenario al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE andaluz, en las que mide sus fuerzas con Susana Díaz.

En torno a un centenar de personas de toda la provincia han arropado a su candidatura. La concejala socialista del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, y Rafaela Crespín han recibido este martes al candidato, que ha estado arropado por el secretario provincial de la UGT, Vicente Palomares; el ex secretario general del PSOE cordobés, José Antonio Ruiz Almenara; el diputado Antonio Hurtado; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el de Santaella, Rafael Álvarez , o el ex parlamentario Antonio Sánchez Villatoro, entre otros.

Juan Espadas ha manifestado que “su candidatura nace con la vocación de un cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía” , para lo que, señala, “es fundamental la unidad y el respeto entre compañeros, de cara a crear un PSOE fuerte, que lleve a cabo un proyecto renovado acorde a las necesidades económicas actuales”.

El candidato socialista ha destacado también que “necesitamos un PSOE que apueste por los jóvenes , y la fijación de la población en el territorio, un partido fuerte para recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía". Espadas ha resaltado la “importancia de Lucena en el contexto provincial del PSOE".

Ha apuntado que “desde la legitimidad y el respeto, pido a la militancia que elija un candidato para crear una alternativa sólida, para un PSOE fuerte y capaz de afrontar los retos y necesidades de nuestra Comunidad”. Espadas, finalmente, se mostró convencido de ganar el 13 de junio.

Entre los militantes lucentinos, han acudido al encuentro con el alcalde de Sevilla los exconcejales socialistas José Cantizani, Francisco Adame , Francisco Morón y Salvador Garcí.