La Unión Deportiva San Francisco de Baena ha presentado el Gol Solidario, que llega a su undécima edición. Al igual que hicieron el año pasado, con el objetivo de que ni el covid suspendiera su objetivo, la actividad prescinde del partido amistoso, del premio y de la jornada de convivencia, pero no de la solidaridad

El presidente de la Unión Deportiva San Francisco, José Antonio Cubillo, explica que la única novedad este año es que el dinero recaudado se destina a las monjas de clausura del convento de Madre de Dios. Para ello se ha abierto una cuenta en la Caja Rural de Baena, en la que todas las personas que quieran aporten lo que consideren oportuno. Lo pueden hacer en ventanilla y por internet, y «si alguien no quiere o no puede ir al banco se puede poner en contacto con los miembros del San Francisco». La cuenta estará abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de julio.

Destacan la solidaridad de los baenenses, ya que el año pasado se recaudaron 4.000 euros que se entregaron a las monjas del asilo de San Francisco. 

Pablo Linares, representante de las dominicas, recordó que la congregación se instaló en Baena hace más de 500 años y agradeció este gesto solidario.