Cañete de las Torres amaneció esta mañana más florido que nunca. Todo estaba preparado por el Ayuntamiento, vecinos y artistas de esta nueva edición para dar el pistoletazo de salida a un festival donde las flores son las auténticas protagonistas. De ahí que esta localidad se dé en llamar ‘Cañete, Villa Botánica’, ya que, con el epicentro del Huerto del Francés, y la decoración floral de los establecimientos públicos, durante este fin de semana y días siguientes espera recibir decenas de visitantes con las convenientes medidas de seguridad y distancia social. Además, como dijo el alcalde, Félix Romero, “lo hacemos para rendir homenaje a los Patios de Córdoba en su centenario, siendo Cañete de las Torres un ejemplo del cuidado que los cordobeses de la capital han tenido sobre estos rincones únicos.

Salvo el paréntesis del pasado año, saliendo del confinamiento global, Cañete de las Torres ha vuelto, y ya son tres ediciones, a ofrecer su cara más bella, con mejoras en glorietas, espacios públicos y lugares de interés patrimonial, donde seis artistas intervienen con motivos florales, siendo un incentivo para dinamizar el arte en las calles.

25

Cañete en Flor un homenaje a los Patios de Córdoba Manuel Murillo

Los mapas de papel han sido sustituidos por Google, donde los visitantes de toda Andalucía pueden realizar distintos recorridos para conocer las actividades que se han organizado.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dio las gracias al Ayuntamiento de Cañete por el homenaje a los Patios cordobeses. Por su parte, la presidenta del Iprodeco, María Dolores Amo, destacó su apoyo para el concurso internacional de paisajismo y jardinería Villa Botánica de Cañete de las Torres.

El alcalde, Félix Romero, añadió que “Calles en Flor demuestra la importancia del desarrollo de la economía sostenible, por lo que estamos trabajando junto con la Universidad de Córdoba en la realización de un inventario de las distintas especies de nuestra localidad para seguir apostando por este proyecto”.

También asistieron los delegados de Turismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba y responsables de las asociaciones Amigos de los Patios, Claveles y Gitanillas y del GDR Medio Gudalquivir.