La Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, Enbarro, celebrará del 13 al 16 de mayo su 91 edición, y lo hace cambiando su emplazamiento habitual, y desplazándose en esta ocasión a las Caballerizas Reales, en la capital cordobesa. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación de Córdoba, vuelve a mostrar un años más su apoyo a esta muestra que, tal como ha destacado su presidenta, Dolores Amo, “es un magnífico escaparate para promocionar y difundir la alfarería y cerámica rambleña; para dar empuje a un sector que también está sufriendo las consecuencias de la crisis que estamos padeciendo”.

 La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha recalcado que “si bien esta feria ya contaba con un éxito de participación, sin duda alguna este año, con el cambio de fecha, la previsión es aún mejor”. En este sentido, Amo ha destacado que “el mes de mayo es idóneo para la celebración de este evento, ya que Córdoba atrae a muchos visitantes; y, por tanto, es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestros productos”

 Durante el desarrollo de la muestra, los visitantes podrán recorrer los distintos stands de productos de artesanía que se expondrán en Caballerizas Reales, donde también habrá exhibiciones y talleres de torno, modelado en barro y decoración de cerámica. De forma paralela, en el ‘Museo de Cerámica’ de La Rambla, se realizarán los tradicionales concursos internacionales, en las modalidades de concurso de bizcocho, cerámica tradicional y nuevas formas de cerámica.

Por su parte, el alcalde La Rambla, Jorge Jiménez, ha afirmado que «supone una novedad muy importante. Es una iniciativa fructífera para la cerámica rambleña y abrir una ventana de la artesanía de La Rambla en Córdoba. Esperamos un público totalmente distinto al que visita Enbarro. Es una promoción de nuestros productos cerámicos». (Informa Luis Delgado).

El alcalde ha informado de que un total de quince empresas distintas expondrán sus productos y ha esperado que «sea un éxito y en el próximo año el número de participantes aumente».

Habrá también cursos intensivos para niños y adultos de torno, modelado y pintura durante los días de la exposición.