La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha presentado este jueves el Metrominuto, una iniciativa gracias a la cual, a través de un mapa o plano se pueden ver las distancias entre varios puntos de Lucena y los tiempos medios que se tarda en desplazarse de uno a otro.

Gallardo ha señalado que, "en definitiva, se trata de un elemento para promocionar el hábito de caminar, algo fundamental para mejorar la salud de los ciudadanos y que está plasmado también en el Plan Local de Salud". La concejala informa también de que "el Metrominuto pretende potenciar el que vayamos andando a todos lados de la ciudad, y que el coche se quede en casa".

Con esta iniciativa se podrán saber, por otra parte, "las calorías consumidas y los kilómetros andados", ha indicado la concejala. Para llevarla a cabo, en la ciudad se distribuyen 23 totems a través de cuatro grandes recorridos temáticos: Ruta Dehesa de la Villa, Ronda Lucena, Ruta Deporte y Ruta Nazarena.

Los mapas con las distintas rutas se distribuirán en la Casa Palacio de los Condes de Santa Ana. Los paneles informativos cuentan con un código QR desde donde se puede descargar la aplicación para los dispositivos móviles.