El Ayuntamiento de Priego ha concluido la actuación en un tramo, de unos 1,8 kilómetros aproximadamente, en el camino del Hoyo, en la zona conocida como Los Bolos que une la barriada de La Moraleda con la circunvalación de la A-339.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 66.073 euros, se ha llevado a cabo con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones en Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2020-21 de la Diputación de Córdoba, dando respuesta con la misma a una "demanda histórica" de los residentes en la zona y usuarios de esta vía.

Así lo indicaba el concejal delegado de Caminos Rurales del Consistorio prieguense, Jesús Sánchez, en su visita este jueves al tramo en el que se ha actuado, reconociendo que el estado que presentaba antes de acometer la actuación "era deplorable", pero debido a la envergadura de la obra "había que esperar a contar con una subvención para poder llevarla a cabo”.

Según Sánchez, en esta zona existen numerosas viviendas de segunda residencia, huertos familiares, etcétera, "por lo que, para todas las viviendas, para toda la gente que transitaba tanto en vehículo como a pie, ya que este camino es muy frecuentado por personas que salen a andar, era más que necesario intervenir".

En cuanto a la actuación, el edil ponía de manifiesto que se ha mantenido la anchura del camino, 5 metros, al que se ha dotado de una capa de hormigón de 10 centímetros de grosor, interviniéndose también en las cunetas, que presentaban también un mal estado.

Por otra parte, Sánchez aprovechó su comparecencia para recordar las actuaciones que se han llevado a cabo en estos casi dos años de gobierno municipal, haciendo referencia a las intervenciones realizadas en La Poyata, el camino de los Llanos de Fausto o la zona de Botana, y adelantando la actuación prevista en el camino de El Barrio, en Zagrilla, en la que está previsto intervenir casi 18.000 euros.

Por último, el edil hacía mención a las numerosas actuaciones llevadas a cabo por maquinaria y personal del Ayuntamiento, "muy necesarias para nuestros agricultores, con la intención de facilitar su tarea, que es lo que se pretende desde el equipo de gobierno y es lo que se ha intentado llevar a cabo desde el inicio de este mandato".