El juez ha ordenado el ingreso en prisión para un joven de 24 años y con numerosos antecedentes delictivos al que la Guardia Civil detuvo en Baena acomo supuesto autor del robo de un móvil con violencia e intimidación a una persona que precisa el uso de silla de ruedas.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Baena de que se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón, donde un autor desconocido, tras abordar a la víctima, un varón que precisa el uso de silla de ruedas en sus desplazamientos, por detrás y forcejear con él, le arrebató el teléfono móvil que portaba, no pudiendo la víctima en ese momento oponer resistencia o pasar aviso a nadie, ya que le habían sustraído el teléfono.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima, como consecuencia de los hechos, había sufrido lesiones de las que tuvo que ser asistido en el centro de salud de la localidad. 

La inspección ocular efectuada en la zona donde se había producido el robo, unida a los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención,que permitió localizarlo y detenerlo el pasado día 20 de abril en Baena.