La Corporación municipal de Puente Genil ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de abril la propuesta del equipo de gobierno (PSOE- Cs) de "conceder un recinto seguro para que, aunque no se celebre durante este año la Feria Real de Puente Genil, el colectivo feriante pueda instalar durante esos días un parque de atracciones y puestos ambulantes, adaptado a la normativa vigente que permita la actividad económica de los empresarios y autónomos y sus familias, y garantice su subsistencia". La propuesta contó con los votos favorables de todos los grupos (PSOE-PP-IU y Cs). Por otro lado, diseñarán un "protocolo de medidas para este parque de atracciones y puestos ambulantes que garantice en todo momento la seguridad del recinto, evitando aglomeraciones en los espacios de tránsito y las atracciones, permitiendo el flujo de visitantes, obligando a los empresarios y feriantes a garantizar la seguridad sanitaria y la desinfección de las atracciones y puestos en todo el recinto".

También acordaron solicitar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta formativa de títulos de Formación Profesional de los centros docentes de Puente Genil con la implantación de titulaciones que contribuyan a cubrir las necesidades del mercado laboral del municipio y del centro de Andalucía, incorporando para el curso 2022/2023 los ciclos formativos de Transporte y Logística, Mecatrónica Industrial y/o Automatización y Robótica Industrial y Mantenimiento Electromecánico.

En el cuerpo de la moción, que fue suscrita por todos los grupos políticos municipales, se incidía en que Puente Genil cuenta con empresas que demandan personal especializado tanto en el manejo como en el mantenimiento de la maquinaria que utilizan en el proceso de elaboración de sus productos, actividades implantadas con una importante y ascendente demanda profesional en la zona centro de Andalucía y, por lo tanto, con grandes perspectivas de inserción laboral.

El grupo de IU presentaba dos propuestas que fueron aprobadas. La primera pedía la actualización de la ordenanza de circulación y su adaptación a la nueva movilidad urbana recogiendo la aparición de nuevos vehículos de movilidad personal, así como sus especificaciones, documentación requerida, edad mínima de uso, elementos de seguridad y visibilidad, registro de vehículos o régimen sancionador e infracciones. Por su parte, la segunda moción solicitaba impulsar la prevención de residuos en Puente Genil con la implantación del contenedor marrón para la separación de la fracción orgánica de origen doméstico del resto de los residuos sólidos urbanos generados y la programación de campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía para el correcto uso del contenedor.