Los núcleos rurales de Gaena y de Huertas Bajas de Cabra, dispondrán en breve de atención sanitaria unos días en semana, según informó el alcalde de la localidad, Fernando Priego, a los vecinos de este último núcleo indicando que en este caso será dos días a la semana.

Priego explicaba en el centro social de las Huertas Bajas, que la petición cursada hace dos años al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba por parte del consistorio, trasladando esta vieja demanda que los vecinos de ambos núcleos venían realizando desde hace años, se ha visto ahora aprobada para que ambos dispongan de asistencia sanitaria.

La puesta en marcha de esta atención sanitaria, pasará por dos días a la semana de atención médica y de enfermería en las Huertas Bajas y dos días también en Gaena, pero en un principio solo de enfermería ya que la médica queda a la espera de la disponibilidad de profesional para el mismo.

En el caso de las Huertas Bajas, Priego expresaba que mejorará la calidad de vida de los más de 600 vecinos que viven en ambos núcleos rurales, lo que propiciará al asentamiento en ambos de su población, propiciando al mismo tiempo que más gente quiera vivir en esta zona.