El PSOE de Baena ha exigido a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, que convoque a la mayor brevedad posible una mesa para solucionar la paralización de las obras que están afectando negativamente en los comercios de la zona. José Andrés García Malagón, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Baena, pide que en esa mesa estén representados todos los grupos políticos del Pleno, junto con los comerciantes, hosteleros, empresarios y asociaciones de vecinos y "podamos poner una hoja de ruta urgente y extraordinaria para poder organizar todas las obras que la alcaldesa ha puesto en marcha sin organización ninguna".

Denuncia que las obras de la plaza de Andalucía están totalmente paralizadas desde hace dos meses, "con los negocios temiendo por el futuro, ya que se eliminan todos los aparcamientos y no se ha dado alternativa". Habla de la falta de planificación en Salvador Muñoz y que la intervención en la plaza de Abastos es una obra que "va muy lenta".

Por su parte, María Jesús Serrano, secretaria general del PSOE de Baena y senadora, le tendió la mano al equipo de gobierno para planificar qué queremos que pida Baena para los fondos europeos.