El campus Innovaction Covap, plataforma digital de formación en innovación agroalimentaria para jóvenes universitarios o recién graduados, impulsada por la cooperativa Covap en colaboración con la Universidad de Córdoba y Fundecor, ha sido seleccionado en la 4ª edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, promovido por el Instituto Cerdá , como uno de los 20 proyectos más significativos que dan soluciones a los retos de las empresas de gran consumo, según destacan Covap y la UCO en sus respectivas páginas web.

En Covap se asegura que el campus es una iniciativa que destaca en varios sentidos pues, además de clases magistrales, el programa incluye sesiones de trabajo para poner en práctica los conocimientos adquiridos resolviendo retos reales de Covap. El programa es on line y está abierto a estudiantes de cualquier grado, lo que favorece atraer jóvenes al sector independientemente de sus estudios o ubicación.

Además de beneficiar directamente a los estudiantes, el Campus Innovaction permite a Covap identificar y atraer talento a la compañía, a la vez que da respuesta a sus retos internos con las aportaciones de los alumnos.

Desde Covap se señala que en esta edición, el Observatorio destaca especialmente los retos que están más vinculados a la salud y al bienestar de las personas, y al compromiso medioambiental de las empresas, además de dar respuesta a las nuevas necesidades y realidades planteadas por la pandemia. La cadena de Gran Consumo debe responder a esos retos mediante la colaboración entre todos los agentes, incluyendo al consumidor como parte activa en los procesos de innovación. Los 20 proyectos seleccionados en esta cuarta edición han sido elegidos por 16 expertos independientes entre 300 iniciativas presentadas.

La primera edición del Campus se celebró en el 2019 y fue presencial, mientras que la segunda celebrada en julio del 2020 tuvo carácter telemático.