El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Ángel Pimentel, se ha reunido en Villa del Río con el alcalde, Emilio Monterroso, para conocer varios proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con ayuda de la Consejería. En concreto, la Junta ha cofinanciado las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con 221.682,52 euros en los dos últimos años.

Unas obras que, según ha explicado el alcalde al delegado, se han centrado en la remodelación de las calles El Carpio, Grupos Escolares, la Ronda del Ferrocarril y la Avenida Ribera de San Isidro, el cerramiento de la Casa Museo Pedro Bueno, la mejora de los accesos, abastecimiento de agua y alumbrado de los huertos familiares o la actuación en el jardín del cuartel de la Guardia Civil.

Pimentel ha destacado que «el PFEA es un programa fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios que ofrecen a sus vecinos, evitando así el despoblamiento de nuestro medio rural, que es una de las grandes preocupaciones de la Consejería que dirige Juan Marín».

Por ello, ha subrayado la «apuesta de este Gobierno, y especialmente del vicepresidente, por el municipalismo, recogida en el Presupuesto del 2021 con un incremento del 15% en la aportación de la Consejería al PFEA».