El portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha lanzado un "SOS a los alcaldes de todos los colores políticos" y ha llamado a llevar a cabo la "segunda rebelión" de los ayuntamientos ante el "olvido" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Según Romero, los ayuntamientos han recibido "cero euros del Gobierno central en este duro año de pandemia, cuando los ayuntamientos alemanes han recibido 30.000 millones de euros de su gobierno, y los ayuntamientos franceses 25.000 millones de euros".

También ha pedido al PSOE de Córdoba que "abandone la confrontación con la Junta de Andalucía en la que está instalado y se sume a esta segunda rebelión de los ayuntamientos en la que ya se han unido 10 colores políticos para defender ante el Gobierno de la Nación el interés general de nuestros vecinos", argumenta.

En rueda de prensa, Félix Romero ha recordado que la primera rebelión de los ayuntamientos "la ganamos cuando el Gobierno intentó quedarse con los ahorros de las entidades locales, con los ahorros de los vecinos". Ahora, continúa Romero, "llamamos a la unidad de todos porque en esta provincia hemos visto que cuando existe la unidad de todos se pueden conseguir grandes objetivos como la base logística del Ejército de Tierra".

Romero ha lamentado que el Gobierno de la Diputación de Córdoba "no esté centrado en la gestión sino que está instalado en hacer oposición a la Junta de Andalucía, y de esa forma no se puede estar centrado en la realidad de los ayuntamientos".

Ante esto, el portavoz adjunto ha recordado que con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, los ayuntamientos "recibimos el 40% más de fondos que cuando gobernaba el PSOE (pasando de 1.100 a 1.578 millones de euros). Hemos recibido el 95% de la deuda que los gobiernos socialistas de la Junta mantenían con los ayuntamientos andaluces", afirma. Otro aspecto a destacar ha sido el aumento de la Patrica, "congelada desde el 2012 por Susana Díaz".

Ant la situación actual, el Partido Popular considera que os ayuntamientos necesitan "de forma urgente" un fondo covid con 3.000 millones de euros para seguir haciendo frente a las necesidades de nuestros vecinos, y 1.000 millones para el transporte público, ha explicado Romero, quien ha anunciado que presentarán mociones apoyando el municipalismo y reclamando al Gobierno más fondos económicos para nuestros ayuntamientos.