Un incendio declarado en el interior del establecimiento Pizza Rica, en la avenida de Andalucía de Palma del Río creó la alarma en los vecinos que tienen sus pisos en el bloque donde se encuentra el negocio, que ha sufrido daños importantes.

Una densa humareda salía de los extractores que dan a la fachada y alertó del fuego. Los vecinos llamaron al parque comarcal de extinción de incendios sobre las doce de la noche, desde donde se desplazaron 3 vehículos y 5 efectivos que terminaron las tareas de extinción, retirada de escombros y limpieza de humo sobre las dos y media de la madrugada.

Se investigan las causas del siniestro, que tuvo su origen en el interior del local, al parecer en un pequeño almacén. El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Fran Corral, explica que los bomberos accedieron por la puerta principal del local, que tuvieron que abrir con un radial al saltar la luz y no contar con suministro eléctrico. Añade que debido a la gran humareda, los efectivos tuvieron que sacar el humo con ventiladores.

Igualmente indica que el siniestro no ha afectado a las viviendas del edificio, aunque algún vecino decidió pasar la noche fuera, con familiares, por el fuerte olor a quemado. También saltaron algunos bajantes debido a las altas temperaturas que alcanzó el establecimiento. El propietario de Pizza Rica manifiesta su intención de acometer los trabajos necesarios y la limpieza para poder abrir estos días de Semana Santa.