La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha inaugurado un Rincón Violeta en la biblioteca municipal, para el que se han adquirido hasta 63 ejemplares desde la propia concejalía, así como fondos de la Diputación de Córdoba, que ha enviado a todas las bibliotecas municipales de Córdoba libros sobre igualdad de género y feminismo.

Lola Gil, concejala de Igualdad, subrayó que mayoritariamente son para gente joven y también hay un apartado de literatura infantil. "Una literatura que cuenta la historia de mujeres que no han sido visibilizadas, cuentos que hemos oído desde chicos, pero desde otra perspectiva, para que dejemos atrás esa educación machista que nos han dado, y que es muy difícil quitar, incluso para las mujeres, de que el hombre es el príncipe que tiene que salvar a la princesa", afirmó.

La edil ha insistido en la necesidad de "cambiar el cuento y que caminemos hombres y mujeres juntos, con los mismos derechos, obligaciones y oportunidades", recalcando que "hay mucho camino por recorrer, y yo estoy convencida de que la igualdad es el único camino hacia más libertad".

En lo que se refiere al propio rincón, Gil expone que "aunque esté fuera de lo que son los libros de la biblioteca, la idea era un poco destacarlo, y va a funcionar igual que cualquier fondo municipal. Si alguien quiere sacar un libro, lo va a poder hacer, o sentarse aquí a leer", detallando que el propósito es "visibilizar que es necesario que haya una educación en igualdad".