David Bazuelo, portavoz del grupo municipal de IU, ha presentado una moción que aunque ha presentado en tiempo y forma «no se ha incluido en el orden del día» del Pleno de Baena de mañana. La propuesta que va a presentar tiene como objetivo «facilitar el trabajo de los funcionarios» y lograr «mayor trasparencia». La moción cuenta con varios acuerdos. Uno de ellos, desarrollar las modificaciones o creaciones informáticas necesarias para la creación de una base de datos, donde los técnicos del Ayuntamiento de Baena puedan incorporar y consultar los informes técnicos municipales.

También, buscar la financiación adecuada para digitalizar los informes anteriores y dar cuenta al Pleno en sus sesiones del listado de informes que se han incorporado. Mientras se produce la implantación, en cada pleno se dará cuenta de listado de informes realizados. 

David Bazuelo informó, además, de que van a presentar una enmienda a la propuesta del PSOE relativa al apoyo del sector de la venta ambulante para crear «una línea de subvenciones directas al sector empresarial baenense de la venta ambulante». Para la financiación de esas ayudas se incorporará una partida en el presupuesto del 2021 o se realizará una modificación del actual presupuesto prorrogado.