El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha presentado una batería de propuestas para «reactivar la economía de la ciudad, especialmente en aquellos sectores más golpeados por la crisis surgida a raíz de la pandemia del coronavirus». Así lo explicó el portavoz popular, Javier Alférez, quien defendió que se trata de «medidas urgentes para ayudar, facilitar y dar respuesta» a los comerciantes y a los autónomos.

El edil popular denunció la «inactividad» del equipo de gobierno socialista, a la vez que criticó el Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla #Remontamos, «que venden como una marca pero que, en realidad, está vacía».

En materia fiscal, el PP reclama la reducción de la tasa de basuras a comercios, hostelería y «demás sectores críticos que se determinen» durante el estado de alarma, así como la suspensión de la tasa de terrazas y veladores.

Por su parte, Alférez planteó la creación de una línea de ayudas a autónomos para alquiler de locales, así como otra dirigida al «mantenimiento de la actividad económica».

Finalmente, con el objetivo de reactivar la actividad comercial y «recuperar la posición de Montilla como cabecera de comarca», el edil popular defendió la necesidad de «promover más campañas comerciales y publicitarias para potenciar el comercio de cercanía». Al respecto, Javier Alférez apeló a la «sensibilidad» de los montillanos «porque es más necesario que nunca apostar por nuestros comercios y empresas».

De igual modo, desde el PP también ha planteado fomentar el uso de los aparcamientos públicos, de ahí que hayan reclamado la «gratuidad» del parking del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio «hasta que se habilite la nueva zona de aparcamientos en Ronda de Curtidores», así como la ampliación en una hora de la gratuidad del aparcamiento de la plaza de la Rosa.

«También pedimos que se abra en horario vespertino el aparcamiento del mercado de abastos y que se creen nuevas bolsas de aparcamiento en el centro», indicó el edil, para quien «es necesario implementar estas medidas en el menor tiempo posible para poder llegar a muchos sectores que han visto cómo su actividad sigue bajando y evitar que cierren».

Por último, Alférez recordó que «existen recursos a través del Fondo Covid» del Consistorio.