La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha mantenido una reunión con la nueva presidenta del Centro de Iniciativas de la Subbética (CIT Subbética), María Camacho, para reafirmar el compromiso de estas instituciones y afrontar nuevos retos para la comarca de la Subbética. El CIT de la Subbética está integrado por 79 entidades, entre ayuntamientos , empresas de hostelería, turismo rural y empresas como museos e industrias agroalimentarias.

Teresa Alonso ha puesto de manifiesto que "nuestra reunión ha servido para poner sobre la mesas distintas acciones que favorezcan la oferta turística y la actividad económica de los empresarios". Apunta que entre estas acciones está la puesta en valor de la Vía Verde a su paso por Lucena y "su función vertebradora y potencialidades para atraer turismo". Alonso destacaba "la necesidad de fortalecer nuestro turismo cultural, siendo una actividad segura, y dar a conocer el resto de destinos de la Subbética".

María Camacho destacó "el grave impacto económico de la pandemia y los cierres perimetrales sobre el turismo y las empresas que desarrollan esta actividad en la Subbética".