El sector del textil y la confección de Priego tendrá el 3 de abril una cita destacada con motivo de la gala prevista en el Teatro Victoria y en la que se presentará el cortometraje Hacemos un trocito de ti, producido por la asociación Una vida en confección.

Un acto empresarial y al mismo tiempo cultural, en el que se contará con la actuación de Sergio de Lope y Paz de Manuel en lo que será la presentación de Binaural, nuevo montaje del flautista y saxofonista flamenco prieguense.

En la presentación de esta iniciativa, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, recordaba el impulso que supuso la gala que la asociación llevó a cabo en el 2019, «y que marcó un hito porque llevábamos muchos años en los que no se hacían este tipo de actividades». Impulso que, como afirmó Ceballos, «se paralizó con motivo de la pandemia».

Por su parte, Rafael García, presidente de la asociación Una vida en confección, reconocía que con la acción prevista para el próximo 3 de abril «podemos llegar a más lejos», destacando en este sentido la visibilidad que en estos momentos otorgan las redes sociales, poniendo como ejemplo el cásting realizado para el cortometraje, en el que se recibieron 600 currículos, algunos de ellos «grandes profesionales de la escena», según afirmó García.

En relación al cortometraje, «con él se dará visibilidad a Priego, ya que se abordan temas culturales y turísticos con el textil y la confección como hilo conductor», como señalaba García, que recordaba que la realización del acto el 3 de abril «tiene su razón de ser, ya que abril será un mes en el que el textil va a sufrir, porque la moda no ha arrancado».

El acto, que arrancará con la proyección de vídeos promocionales de las empresas que integran la asociación, contará en su parte central con la actuación de Sergio de Lope, que presentará en su localidad natal Binaural, que junto al estreno del corto y la exaltación de la industria textil prieguense supone «un homenaje más que merecido a todas las abuelas y abuelos que hicieron que la industria textil evolucionara para poder vestirnos a todos».