La Guardia Civil ha detenido en Baena, a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento de morada.

Según ha informado el instituto armado en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Baena, que el pasado día 16 de febrero se había cometido un robo con violencia e intimidación en la localidad de Albendín, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de una vivienda de la localidad portando armas blancas, tras amenazar a los moradores les habían sustraído joyas por valor de unos 4.000 € y unos 2.000 € en billetes fraccionados, resultando con heridas leves uno de los usuarios de la vivienda.

Los datos aportados por el denunciante unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando permitieron sospechar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de Baena, conocidos por sus antecedentes policiales. Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus sospechas sobre los mismos y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo se procedió a su detención en fechas recientes, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de allanamiento de morada. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.