Puente Genil contará en los próximos meses con una nueva Oficina de Empleo que se ubicará en una parcela situada en la calle Antonio Romero, junto a la piscina cubierta.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, JuntaAntonio Repullo, ha visitado este jueves la que será la sede de esta oficina que sustituirá a la existente en la actualidad en la calle Miguel Ángel Blanco Garrido. La nueva delegación tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. El delegado de Empleo, Ángel Herrador y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, también han estado presentes en esta visita.

Repullo ha destacado la importancia de “contar con una administración cercana, ágil, moderna y con unas dependencias más que dignas” aunque esperemos que “no tengan que ser utilizadas mucho”.

Por su parte, Ángel Herrador ha manifestado que “entra dentro de nuestra política de ahorrar costes, cambiar alquileres por propiedad y esto es gracias al Ayuntamiento de Puente Genil que nos cede el terreno y, por otro, lado de una subvención de 450.000 euros del Servicio Público de Empleo Estatal” aunque ha añadido que “no será suficiente y desde la Junta de Andalucía tendremos que aportar unos fondos tanto en lo relativo a la redacción del proyecto y ejecución de alguna de las partes de la obra”. Herrador ha explicado que la nueva oficina de Empleo “permitirá atender a un total de 7.800 demandantes de empleo, de los que 3.900 corresponden a demandantes de esta localidad y otras vecinas”. Por último, el delegado no ha querido marcar plazos para la finalización de la actuación ya que hay que publicar el proyecto de obra y luego licitarla y una vez comience la obra “podría estar acabado en seis, siete u ocho meses”.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil ha dicho que “se trata de un paso importante para la construcción de esa futura Oficina de Empleo que esperemos que solo sea una oficina de colocación más que de atención a los desempleados de la localidad”. Este es un paso de un proceso que “comenzó en 2019 y que, tras las cuestiones legales pertinentes, se aprobó en pleno la adjudicación de esta parcela” en una zona de la localidad que supone “un impulso más al barrio, ocupando una parcela que estaba baldía con un uso muy importante porque la actual oficina quedó muy pequeña”.