El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena Aurelio Fernández informó ayer sobre el acuerdo que el consejo de administración de la empresa pública Aguas de Lucena, que propone una subida en el recibo del agua del 13% para hacer frente a las obras de conducción desde Zambra a Lucena. Fernández señaló que «el Partido Popular ha sido el único grupo que ha votado en contra de la medida, y hemos sugerido otras formas de sufragar los 5 millones de euros de presupuesto de esta intervención, entre ellas, fraccionar los trabajos en varias fases y financiar la obra con los remanentes de tesorería del Consistorio, sin que perjudicase a los ciudadanos en una época muy difícil para las familias».

Aurelio Fernández recordó que «en noviembre del 2019 ya se aprobó una subida del 6% en el recibo de los lucentinos, lo que supondría incrementar el recibo en casi un 20%, para afrontar un préstamos de una vida de quince años, con el horizonte en el 2036.

El edil popular, por su parte, también informó sobre «la oposición de su grupo político a que el Ayuntamiento suministre gratuitamente agua a las viviendas ocupadas ilegalmente, una situación que se produce en precario, sin ningún tipo de control desde hace ya un año». Añadió que «una sola vivienda ocupada ha llegado a consumir 2.800 metros cúbicos de suministro, lo que supone un gasto de más de 10.000 euros». Según Fernández, «con esta medida se puede incurrir en un efecto llamada para que se ocupen ilegalmente más viviendas en Lucena». Finalmente, acusó de populismo a Vox y a Ciudadanos, que «se hacen fotos con las familias que sufren el problema de la ocupación, y luego votan a favor de que se mantenga dicho suministro».