Puente Genil será una de las localidades que se beneficiará del Plan de Aldeas 20-21. El concejal del área, Francisco Guerrero, ha detallado este martes las cinco actuaciones que se enmarcan dentro de este plan con un presupuesto superior a los 200.000 euros y que ya fueron trasladadas a los alcaldes pedáneos en una reunión celebrada el pasado 17 de febrero.

En la Ribera Alta de San Luis hay previstas dos actuaciones. La primera de ellas con una subvención de 50.000 euros será la mejora de dicha urbanización “con la mejora de los alcorques levantados, hundimiento de la calzada, reposición de bordillos…con un plazo de ejecución de tres meses” mientras que la segunda actuación en dicha zona será la instalación de juegos infantiles en el espacio verde de la urbanización con un presupuesto de 15.000 euros. En la aldea de Cordobilla, está prevista la reurbanización de la calle Mayor con una subvención de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Aquí “se mejorará la pavimentación del acerado, instalación de alumbrado público, mejora del mobiliario urbano, sustitución de la red de abastecimiento de agua y sustitución de imbornales”. Por último, en la aldea de El Palomar se procederá a la mejora en la urbanización de la calle Río de la Hoz con un presupuesto de 61.005 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según Guerrero “principalmente se va a mejorar el acerado” además de la instalación de elementos biosaludables en el parque ubicado en calle Río La Hoz con un presupuesto de 5.000 euros.

El concejal de Aldeas ha agradecido a la Diputación de Córdoba “su esfuerzo inversor que nos va a permitir destinar más de 200.000 euros a nuestras aldeas para hacerlas más accesibles y cercanas garantizando a la ciudadanía de Puente Genil que tenga los mismos servicios independientemente del lugar en el que viva” Para finalizar, Guerrero también se ha referido a las alegaciones que ha realizado el Ayuntamiento de Puente Genil en relación a la resolución del Plan Itínere. Al respecto, ha dicho que “se está trabajando con los servicios jurídicos reiterando que entregamos toda la documentación en las fechas requeridas”