La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha girado una visita hoy al Parque de la Galana, donde han comenzado las obras para una remodelación integral del parque infantil y su entorno.

Morillo ha recalcado la importancia del Parque de La Galana “porque es un lugar muy visitado por los vecinos de Puente Genil y que requiere una atención especial por su ubicación en el meandro del Río Genil”. La actuación consta de tres fases. La primera de ellas se centrará en “la retirada del seto de romero que desde hace más de 15 años está plantado y requiere de una remodelación y que va a ser sustituido por una valla de madera que se mimetice con el entorno natural de La Galana”.

Tendrá un presupuesto de 24.000 euros y “ha sido consensuado con los vecinos del barrio” según ha explicado la edil que ha asegurado que esta primera fase estará concluida “en dos semanas”. En la segunda fase, “se acometerá la remodelación del parque infantil que tiene muchos años y además se añadirá una nueva ubicación de parque infantil dentro de este mismo”; y una tercera fase que se desarrollará de forma paralela “haremos una remodelación del ajardinamiento del parque de La Galana” con una inversión total del proyecto en sus tres fases de más de 60.000 euros algo que demuestra que “seguimos impulsando los parques y jardines de nuestra localidad”. La obra estará finalizada en el primer semestre del año 2021.