La Diputación de Córdoba ha promovido, a través de su participación en el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, la constitución de la red transfronteriza con nombre homónimo tras la celebración de la asamblea constituyente en la que han participado, además de la institución provincial, los otros 12 socios españoles y portugueses de la iniciativa.

En dicho evento se ha aprobado, además, el manual de procedimiento y la identidad gráfica de la red, en la que se aglutinará toda la información referida a los recorridos, al igual que servirá de canal de comunicación de los visitantes y peregrinos con los agentes territoriales lo que les permitirán hacer más fácil y accesible sus desplazamientos, y dónde se podrán compartir experiencias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.435.790 euros y está cofinanciado en un 75% por fondos Feder, con cargo al programa Interreg de Cooperación Transfronteriza España-Portugal. La Diputación, que participa en las seis actividades del proyecto, dispone de 197.754 euros.